El alcalde indicó que el proyecto de la Ciudad Administrativa es por 230 millones de pesos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, indicó que estudian la posibilidad de reducir el plazo para pagar el proyecto de la Ciudad Administrativa, esto a propuesta de los propios diputados locales, con los que se reunió el día de ayer para tratar el tema en el Congreso d Michoacán.

Nosotros estábamos proyectando a 25 años, ellos (los legisladores) nos dijeron que pudiéramos compactar más el tiempo, estamos haciendo los estudios y creemos que podemos llegar a los 15 años”, explicó.

Puntualizó que en caso de que se reduzca el plazo para realizar el proyecto aumentaría el pago mensual que tiene que dar el Ayuntamiento por los inmuebles, pero ante ello buscará el gobierno municipal un punto de equilibrio para que no afecten y presionen en las finanzas al finalizar el periodo.

La diferencia es que acá estas pagando renta y en la unidad administrativa estás comprando tus instalaciones. Otra cosa, que como nosotros lo estamos proyectando, no es comprar un cascaron de oficinas, sino contemplamos el equipamiento del edificio y el que al final de la renta del plazo se tienen que entregar las instalaciones en condiciones óptimas de operación”, detalló.

Recordó que no es un préstamo lo que se está solicitando al municipio, sino lo que se propone que con la Ley de Asociaciones Públicos-Privadas un inversionista es el que aporta el recurso y el municipio paga una “renta” del espacio para poder pagar esa inversión en un plazo determinado.

Necesitamos la aprobación del Congreso de una línea de garantía, lo que le llaman una línea de crédito contingente, hasta por tres rentas; poco menos de 10 millones de pesos”, puntualizó.

El alcalde indicó que el proyecto de la Ciudad Administrativa de Morelia con todo y el equipamiento de las oficinas de Manantiales es por 230 millones de pesos.