Estudiante de Chiapas apunta con pistola a sus compañeros [Video]

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (MiMorelia.com/Redacción).- Un joven de secundaria fue grabado en los momentos en que con un arma de fuego apuntó a sus compañeros de clases mientras estos huían despavoridos ante el temor de recibir un balazo.

Los hechos se dieron en el Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”.

Según fue informado por Proceso, el evento se habría dado el pasado martes 6 de marzo, cuando el alumno accionó varias veces el gatillo mientras mantenía fija la pistola hacia sus compañeros.

En la grabación que ha circulado en diferentes medios se escuchan los gritos de los jóvenes, quienes piden con “Ya güey” que el chico guarde el arma. El menor les responde que es sólo de “balines”.

Sin importarle al estudiante el temor de los demás, no deja de apuntar a cuanto pasa frente a él, como consta en el audiovisual.

Niega director que los hechos ocurrieron en el CEBECH

Sobre los hechos, el director del CEBECH, Mario Orlando Paredes Aguilar, negó que esto haya ocurrido en el plantel mencionado.

Explicó que “hubo una confusión en relación a un percance ocurrido con uno de sus estudiantes que intentó introducir a la escuela un celular escondido entre su ropa y quien, al momento de querer ser revisado por el vigilante, se molestó, pero fue un hecho que no pasó a mayores”.

R