asm international
La estudiante ingresará a partir de octubre a la asociación durante un año (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La estudiante de Ingeniería en Materiales del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, Gladys Durán Durán, será miembro de la Junta de Estudiantes en la Junta Directiva de la Sociedad de Análisis de Fallas (FAS, por sus siglas en inglés) de la Sociedad Americana de los Materiales Internacional (ASM).

La estudiante fue notificada mediante una carta de aceptación firmada por el presidente de la FAS, James F. Lane P.E. quien expresó que la estudiante ingresará a partir de octubre a la asociación durante un año; de acuerdo con el documento se explica que su selección fue entre muchos solicitantes y se basó en su experiencia de liderazgo y conocimiento del campo.

Durán Durán también fue nombrada presidenta del Capítulo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Morelia de la Asociación para la Tecnología del Hierro y del Acero (AIST-ITM) durante el periodo julio diciembre 2020 y en el periodo enero-junio fue tesorera del mismo capítulo estudiantil, el más grande del país.

ASM International, según se informa es la asociación más grande del mundo de ingenieros y científicos centrados en los materiales; dedicados a informar, educar y conectar a la comunidad de materiales para resolver problemas y estimular la innovación en todo el mundo.

De acuerdo al documento expone que le permitirá a la estudiante de séptimo semestre ampliar su conocimiento y adquirir experiencia de primera mano con los problemas de la comunidad de análisis de fallas y podrá participar en la Junta de la FAS, sin derecho a voto, además de que su nombramiento se anunciará en un futuro número de FAS eNews, ASM News y el sitio web de FAS.

Para la estudiante del ITM esta noticia es una oportunidad que le permitirá que brindar mejor preparación para la comunidad estudiantil que forma parte del capítulo en el Tecnológico de Morelia, además de reconocer el trabajo que se realiza en su Casa de Estudios.

Cabe precisar que la nueva mesa directiva AIST-ITM Agosto Diciembre la conforman, además, de Gladys Durán Durán: Rodolfo Canales García, vicepresidente; Carlos Ulises Correa Sáenz, secretario; Fátima Paola Soto Jaimes, tesorera; Danna Paniagua Pérez, Logística; Karen Lizeth Guzmán Villagomez, Recursos Humanos; Águeda Garnica Luna, web-master y Carlos Vladimir Rodríguez Arias, Marketing.

Boletín/PO