Inclusive, parece indicar que, vendió su servicio a más compañeras para hacer lo mismo en sus cuentas (Foto cortesía)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- Un estudiante de la Universidad de Iowa realizó un presunto fraude digital en el que se le imputan cargos federales por “hacking”.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Trevor Graves, fue arrestado a finales de octubre y cuyas responsabilidades están relacionadas a la instalación de softwares malignos en los computadores de la universidad y la recolecta de las claves de los profesores que los usaron.

El joven presenta cargos por la instalación de dispositivos keyloggin en las computadoras de los salones y laboratorios de la casa de estudios y que guardaba todo el contenido que en ellas se escribía, sobretodo, las contraseñas.

El mecanismo de funcionamiento del keylogger es interceptar los comandos que los teclados envían a las computadoras, para así guardar todas las veces que un usuario presiona una tecla. 

Esto, a decir de las autoridades estadounidenses, le permitió a Graves hurtar copias de exámenes así como el navegar por el sistema de calificaciones del centro de estudios.

Lo difundido por las autoridades, señalan que el alumno cambió más de 90 veces sus notas escolares en un periodo de dos años.

Inclusive, parece indicar que, vendió su servicio a más compañeras para hacer lo mismo en sus cuentas.

Al parecer, esto se descubrió en diciembre del 2016, luego de que una docente de la universidad se diera cuenta de que las calificaciones de varios estudiantes habían cambiado sin su consentimiento.

Posteriormente, ella notificó al departamento de Información y Tecnología de la universidad, quienes alertaron a la policía que por lo menos cuatro estudiantes habían cambiado sus calificaciones y un montón de información de logins de profesores estaba comprometida.

Hoy en día, Graves podría pasar más de 20 años en prisión.
ljcr