Necesario que conozca las propuestas que el MAR ha presentado ante el Consejo Universitario

Por: Andrea Hernández /andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un intento por persuadir a los paristas de no continuar con las afectaciones a estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) un estudiante se acercó a dialogar con uno de los moradores de la casa “Isaac Arriaga” que participa en la toma de la Facultad de Medicina.

«Es muy tedioso levantarme con ánimos todas las mañanas, porque mi sueño es ser médico, y ver en redes sociales que otra vez está tomada la facultad, si las autoridades hacen o no es otra cosa aquí hablando nosotros te cuento mi realidad”, le dijo el estudiante a los paristas.

Por su parte los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazos (MAR) reviraron argumentando que «ellos también tienen un sueño de estudios y todos los días despiertan con la ilusión de que tal vez hoy si se nos resuelva».

Tras varios minutos de diálogo en el que cada uno de los actores -uno de cada lado de la reja del acceso principal a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas- el estudiante de medicina propuso unir esfuerzos para demandar a las autoridades nicolaitas una solución a este conflicto que está por cumplir un mes.

Para ello dijo es necesario que conozca las propuestas que el MAR ha presentado ante el Consejo Universitario y «trabajar juntos para que nadie se vea afectado».

Luego de más de una hora de intercambiar ideas ninguno de los jóvenes cedió ante los argumentos del otro. Aunque se desahogaron, su charla no cambia en nada la situación en la Universidad Michoacana: la toma sigue de manera indefinida.