Envía alarmas "por si te toca parado y no sabes por dónde vas" (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Tres estudiantes de Ingeniería Electrónica en el Tec de Morelia han lanzado una innovadora app que permite a los usuarios conocer las rutas del transporte en Morelia, e incluso cuánto tiempo llegará a tu parada.

Esta aplicación fue llevada a cabo por Ricardo Ruiz, Edson Cruz y David Cortes en el 2016, cuando apenas habían ingresado a la Universidad y requerían moverse en la ciudad.

«Nos dimos cuenta que es bastante complejo saber que combis o camiones tomar, para llegar en el menor tiempo posible a algún lugar si no conoces las rutas»

Fue en ese entonces que surgió la idea de crear «Llégale!» «una app en la que fuese posible elegir a donde quieres ir y te diga exactamente que combis debes tomar, donde subir y donde bajar» señalan sus creadores.

Una novedad de esta app es que te envía alarmas «por si te toca parado y no sabes por dónde vas o en qué momento bajar de la combi».

«Puedes ver todas las rutas de combi en el mapa, puedes buscar tu destino y tu origen por dirección, muestra la distancia total del recorrido y el tiempo que tardaras en llegar a tu destino»

«Llégale!» está especialmente diseñada para las personas que no saben moverse en transporte público, turistas, estudiantes foráneos o simplemente personas que no saben como llegar a algún lugar.

«Esperamos hacer de los viajes en transporte publico una experiencia mas agradable lo que significa un paso importante hacia el cuidado del medio ambiente y la agilidad de movilidad en la ciudad» señalan.

Actualmente sólo disponen de una versión para Android aunque declaran que ya trabajan en una para iOS.

 

ZM