(Foto Cortesía)

Charo, Michoacán (Boletín).- La violencia en las relaciones personales entre las y los jóvenes, es una realidad latente en nuestra sociedad, donde cada vez se presenta en edades más tempranas; por ello, es importante que la identifiquen y la denuncien.

La Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, alertó lo anterior al presentar la campaña “No es amor, es violencia”, a estudiantes de nivel secundaria del municipio de Charo.

Acompañada por el presidente municipal, Ramón Hernández Yépez y el coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Ismael Sigala Páez, la funcionaria recordó que, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3 de cada 10 adolescentes denuncian ser víctimas de violencia en su noviazgo.

“La idea del amor romántico, donde creemos que todo se vale por amor, es precisamente el inicio de la violencia de género, por ello es de suma importancia que las y los adolescentes conozcan los riesgos”, explicó.

Por su parte, Sigala Páez, afirmó que es oportuno que las y los jóvenes identifiquen todos los tipos de violencia, desde su proceso de formación.

Finalmente, Hernández Yépez agradeció a las autoridades estatales por involucrarse en estas acciones preventivas, ya que, aunque su municipio no tiene declaración de Alerta de Violencia de Género, la cercanía con la capital del estado ha generado que se registre en mayor número el fenómeno de la violencia contra las niñas y mujeres.

PO