Estudiantes de diseño y moda preparan pasarela

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes de la carrera de Diseño y Moda Industrial, de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), presentarán una pasarela de creaciones propias inspiradas en la vida u obra de la artista mexicana Frida Kahlo.

Frida Khalo
(Foto Facebook: Frida Khalo)

En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores del evento a realizarse el próximo martes 14 de agosto en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones, donde además de la muestra de prendas se desarrollará un programa con dos intervenciones artísticas alusivas al mismo tema de inspiración, según lo dado a conocer por Laura Vieyra Jaramillo directora de la carrera de Diseño y Moda Industrial y Arturo Calderón Castro Coordinador del evento Textil arte V2.

Laura Vieyra Jaramillo detalló ante los medios de comunicación que se trata de un proyecto de la materia Integradora que cursan los alumnos de 3° y 9° cuatrimestre, la cual consta del desarrollo de diversas colecciones de prendas de vestir, estilo: urbano, causal, semiformal y de gala elaborados con tela de mezclilla con pretratamientos, y con aplicaciones en bordados o trabajos artesanales como deshilados o pintados a mano.

(Foto: Cortesía)

Añadió que el proceso de elaboración de las prendas, según lo aprendido en las aulas por los jóvenes, inicia con la realización del boceto a partir de una idea, los cuales también serán expuestos el día de la muestra. Después se procede a la elaboración de patrones, corte y confección de la prenda, proceso que involucra todas las materias de la carrera para lograr un producto final.

Debido a que será muestra del talento de los estudiantes y de la preparación que reciben en las aulas de la UTM, Vieyra Jaramillo mencionó que “consideramos que dicho evento es digno de la asistencia de empresarios textileros y de la confección, así como personalidades distinguidas de Gobierno del Estado”.

El evento está planeado para dar inicio a las 18:00 horas, con recepción desde las 5:30 pm y contará con la participación de diversos patrocinadores.

R