El premio Hult Prize, es una competencia anual que reúne a estudiantes universitarios de diferentes partes del mundo (Foto Instagram: Hult Prize)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes de las facultades de Químico Fármaco Biólogo y Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, a nivel internacional participan este sábado en el concurso “Hult Prize” en Nairobi, Kenia, que debido a la contingencia mundial por coronavirus, es esta ocasión se realiza de manera online.

Los jóvenes participan por el premio de 1 millón de dólares, argumentan que de ganarlo lo utilizarían para montar su propia empresa, en la cual, ya comenzaron a crear un biopolímero a partir de cáscaras de toronja y camote para la elaboración de platos, cucharas, tenedores, popotes, entre otras cosas.

Hasta el momento los estudiantes se encuentran en la etapa final del concurso, se espera que el día lunes se revelen los resultados de dicho evento.

El premio Hult Prize, es una competencia anual que reúne a estudiantes universitarios de diferentes partes del mundo, en el que son desafiados a resolver problemas sociales urgentes de sus países o a nivel mundial.

Se plantean temas como la seguridad alimentaria, el acceso al agua, la energía y la educación, entre otros.

El proyecto de “Hult Prize”, es una asociación entre Hult International Business School y la Fundación de las Naciones Unidas, y tienen como objetivo el premio de 1 millón de dólares para que el equipo ganador lo invierta en lanzar una empresa social.

Por: Redacción/E