gel antibacterial, utm
Está hecho en un 70 por ciento a base de alcohol, lo recomendado para mantener una higiene adecuada (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras las medidas de prevención por el Covid-19, y ante las dificultades para algunos ciudadanos en comprar los artículos sanitarios, estudiantes de la carrera de Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) elaboraron gel antibacterial que se distribuye de manera gratuita en el plantel, y se vende a la población.

Luego de que se diera a conocer la compra masiva de gel antibacterial, cubrebocas y hasta termómetros en las farmacias de la capital o tiendas a raíz de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, los alumnos de dicha Licenciatura decidieron contribuir con la producción masiva de gel antibacterial, ya no como una simple tarea o experimentos en las clases, sino un esfuerzo de colaboración en toda la Universidad.

gel antibacterial utm
(Foto: Cortesía)

La directora, de dicha institución educativa, Minerva Bautista Gómez, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, quien expuso que en el laboratorio escolar es donde se reúnen los materiales para producir el desinfectante que está hecho en un 70 por ciento a base de alcohol, lo recomendado para mantener una higiene adecuada.

Para la comunidad Universitaria, el gel antibacterial es totalmente gratuito, pero para la población en general el litro tiene un precio de 35 pesos, que es muy accesible comparado con el que se vende en otros lugares.

Las ganancias serán utilizadas para que los jóvenes continúen realizando este tipo de medidas que ayuden a la población, además de aplicarlo en viajes a prácticas o para mantener sus propios estudios.

gel antibacterial , utm
(Foto: Cortesía)

El objetivo, según la directora de la UTM, es contribuir con un «granito de arena» a la prevención por el coronavirus, pues mucha gente de escasos recursos o que no está informada totalmente, desconoce la importancia de traer a la mano el gel antibacterial, pero reiteró la importancia de que se haga caso también a las otras recomendaciones de la Secretaría de Salud como el lavado de manos constantemente, utilizar cubrebocas o evitar contacto con otras personas.

También, es preciso recordar que la semana pasada la secretaria Administrativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Silvia Hernández Capi, expuso que debido a la carencia de gel antibacterial en las tiendas, las licenciaturas de Ingeniería Química y Químico Farmacobiología van a elaborar este insumo que se distribuirá en todas las dependencias nicolaitas.

morelia, gel
(Foto: Cortesía)

El gel se encuentra a la venta en la avenida Vice Presidente Pino Suárez 750 cd. Industrial, (instalaciones de la universidad) en el área de Administrativa.

Por: Guadalupe Martínez/CA