Los estudiantes han sostenido varias grescas con los integrantes de la CUL

Por: Andrea Hernández/ @andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los connatos de enfrentamiento entre estudiantes de la Facultad de Odontología e integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados de la CUL, escaló de tono esta mañana, después de que los primeros lograron ingresar a las instalaciones de la Preparatoria número 3, José María Morelos, y de allí buscarán entrar por la fuerza a su facultad para expulsar a los paristas.

Tras unas reyertas iniciales que se suscitaron en el acceso principal a la Facultad de Odontología sobre la avenida Ventura Puente, los estudiantes lograron colarse a la Preparatoria número 3 que se localiza a un costado, por la calle Francisco Márquez, tras quitar el candado y desalojar a un pequeño grupo de mujeres paristas. Desde allí buscaron ingresar por la parte trasera a su Facultad, sin embargo los integrantes de la CUL se lo impidieron tras lanzarles objetos y rociarlos de polvo de extintores.

Ante la mirada pasiva de los granaderos, los estudiantes han sostenido varias grescas con los integrantes de la CUL en uno de los accesos laterales a la Facultad, los cuales fueron acordonados por parte de los policías.

Posteriormente, arribaron varias unidades de la Policía Estatal con elementos del Grupo de Operaciones Especiales, a fin de acordonar las instalaciones universitarias, esto a petición expresa de la rectoría, a fin de evitar –dijeron- más connatos de violencia.

Los estudiantes, que se presentaron temprano vestidos con sus batas blancas para tomar clases, demandaron la presencia del rector nicolaita, Medardo Serna González, de lo contrario aseguraron que se van a preparar para liberar su escuela “tope a donde tope”.

En estos momentos se vive una calma frágil en torno a la Facultad de Odontología, mientras la policía Estatal tiene resguardada la zona y está cortando el tráfico por otras calles.