Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Estudiantes deben exigir vacunación rápida y masiva: Aquiles Córdova

El dirigente antorchista refirió que especialistas internacionales advierten sobre el riesgo de regresar a clases presenciales en este momento

Aquiles Córdova, líder, Antorcha
Córdova Morán cuestionó a las autoridades federales sobre en qué se basaron para programa el regreso a clases presenciales el 7 de junio (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, opinó que los estudiantes deben exigir a la autoridades que se diseñe una política sanitaria integral de los espacios educativos o la vacunación rápida y masiva, para poder retornar a las aulas de manera presencial y segura.

En su mensaje semanal, mencionó que la sociedad debe respaldar a los estudiantes en este tema de la vacunación.

"Los jóvenes estudiantes de todo el país, y no solo los de la FENER, deben salir a la calle ahora a exigir una política sanitaria integral de los espacios escolares o la vacunación rápida y masiva de todos ellos, para un pronto y seguro a las clases presenciales. Todos debemos respaldar la justa lucha de los estudiantes porque a través de ellos se expresan los más genuinos intereses nacionales", sostuvo.

Recordó que apenas una semana después del regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública dio marcha atrás en la Ciudad de México por el riesgo sanitario que implica para la comunidad escolar; en otros estados que estaban programadas, ni siquiera hubo el tiempo para iniciarla.

El dirigente antorchista refirió que expertos en el mundo advirtieron sobre la alerta de un repunte de la pandemia y el riesgo que representan las clases presenciales en este momento.

Por ello, Córdova Morán cuestionó a las autoridades federales sobre en qué se basaron para programa el regreso a clases presenciales el 7 de junio con el cambio a semáforo verde en diversas entidades , "¿estaban suficientemente soportados con datos seguros se manipularon a conveniencia para fundar la orden del retorno a las aulas? Si fue así, ¿Con qué fin lo hicieron?".

SJS