Circulación a vuelta de rueda sobre la Avenida Periodismo, desde el Libramiento hacia la Unidad Deportiva Indeco

 

Lluvia fuerte al Sur de Morelia, a partir de los centros comerciales y con dirección a la Salida a Pátzcuaro

 

Árbol cae en avenida Ventura Puente, aunque cayó dentro de un lote baldío, alguna ramas afectan un carril de circulación de la calzada Ventura Puente para lo que van de Camelinas hacia avenida Acueducto

 

Sobre la calle Guadalupe Victoria circulación muy lenta, desde la CFE hasta llegar a los márgenes del río o las vías del tren. En sentido contrario no hay problema.

Estudiantes del CECyTEM destacan por su talento y creatividad

comaben-dos
Estudiantes destacaron en el XXI Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2015 del CECyTEM
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez, felicitó a Israel Flores Montufar y Francisco Javier Castillo Guillén, alumnos del plantel Peribán del subsistema que fueron galardonados con el Premio Estatal al Mérito Juvenil, categoría A de Ciencia y Tecnología, por el proyecto Tzituni (Productos Industrializados de Zarzamora). “Sin duda han puesto el nombre de nuestra institución en alto, y seguiremos trabajando de manera ardua para que el CECyTEM siga posicionado por el alto nivel competitivo de sus alumnos, ya que el subsistema cuenta con grandes estudiantes con gran talento y emprendedores”, resaltó la funcionaria estatal. Francisco Javier Castillo Guillén detalló que el proyecto Tzituni nació cuando Israel Flores Montufar y él cursaban el primer año de la preparatoria en el CECyTEM plantel 02 Peribán; “ahora estamos iniciando el tercer año y continuamos con nuestra visión inicial y no pararemos hasta lograrlo. Deseamos abrir una microempresa que genere más empleos en la región para industrializar productos de zarzamora 100% naturales, sin conservadores ni químicos”. Por su parte, Israel Flores Montufar resaltó que también están trabajando para producir vino tinto, rompope, mermelada, pulpa, mostachones y ate. Cabe mencionar que ambos estudiantes destacaron en el XXI Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2015 del CECyTEM, obteniendo el primer lugar en la categoría de Proyectos de Investigación Tecnológica y su pase al XIV Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2015 de los CECyTEs, donde tuvieron una participación destacada. Recientemente participaron en la Expociencias Latinoamérica, con una notable participación.