alumnos, ganadores, sistemas computacionales, concurso nacional
En total se inscribieron 11 equipos de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingenierías en Tecnologías de la Información con tres participantes cada uno (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia se posicionaron entre los mejores en el Concurso Nacional de Programación en Línea denominado CODING UP TecNM 2020 organizado por el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato.

El equipo TecFORCE conformado por los estudiantes de quinto semestre: Mario Huerta Olivares, Diego Alexis Rossell Coria y Joel Gómez Sánchez con el coach y profesor, César Alejandro Pérez Arreola, ocuparon la sexta posición en la competencia en la que participaron 300 equipos a nivel nacional.

alumnos, ganadores, sistemas computacionales, concurso nacional
(Foto Cortesía)

Por parte del TecNM campus Morelia, en total se inscribieron 11 equipos de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingenierías en Tecnologías de la Información con tres participantes cada uno, destacándose tres equipos más, los cuales ocuparon las siguientes posiciones a nivel global: 11, 13 y 14, los cuales son: ROCKET-IT (Ernesto Cárdenas, Iván Rosales, Johan Ramírez), CADURI (Rivack Mares, Francisco Carranza y Juan Duarte) y VISUAL DIM (Irvin Escutia, Mauricio Pérez, Ian Corona), respectivamente.

alumnos, ganadores, sistemas computacionales, concurso nacional
(Foto Cortesía)

De acuerdo con el jefe de Departamento de Sistemas Computacionales, José Manuel Cuin Jacuinde, posicionarse dentro de los mejores en una competencia de más de 300 equipos de todo el país demuestra el compromiso de la institución de formar profesionistas capacitados con las herramientas que requiere el campo laboral.

“Especialmente refrenda que nuestra institución sea considerada por la ANFEI como la Mejor Escuela de Ingeniería del País y refrenda una vez más, el posicionamiento del Campus Morelia como un referente nacional en materia de ingenierías”, aclaró Cuin Jacuinde.
Por su parte, el profesor César Alejandro Pérez Arreola, refirió que “es una satisfacción y un orgullo el saber que los alumnos han demostrado su capacidad para sobresalir entre los genios. Aseguro que todo concursante es un genio en potencia por lo tanto la competencia es dura. Alumnos como ellos motivan a que demos lo mejor de nosotros para que sigan en crecimiento y mantener viva esa chispa del aprendizaje”.

Finalmente precisó que a nivel institución son estos logros los que le dan renombre, generar esa confianza tanto en los alumnos actuales como en aquellos que quieran integrarse, que sientan el orgullo de decir: «Soy del Instituto Tecnológico de Morelia».

Boletín/PO