Estos alumnos cumplieron con los requisitos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alumnos de cuatro carreras del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, fueron seleccionados por el gobierno federal a través de la convocatoria Programa de Capacitación de Estudiantes en el Idioma Inglés Estados Unidos de América 2017, y viajarán a la Unión Americana para practicar el dominio de la lengua anglosajona.

La convocatoria fue dirigida por la Subsecretaría de Educación Superior a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) para los alumnos que forman parte de este sistema educativo.

En el Tecnológico de Morelia fueron ocho los jóvenes favorecidos que están inscritos en las siguientes carreras: Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Contador Público.

Los alumnos son: Daniel Ruiz Aguilar, Daniel González Urtes, Yessica Viridiana Carrillo Girón, Jesús Antonio Rauda Ceja, Martha Elena López Guido, Julia Paola Zárate Ascencio, César Eugenio Barriga Fuentes y Brenda Indira Romero Méndez.

Los jóvenes cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria, uno de los cuales es que tengan como promedio mínimo 8.0 de calificación, estar inscritos a partir del sexto semestre y contar con el nivel B2 en el idioma inglés o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

La estancia será del 4 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso en la que los alumnos recibirán capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés, como segunda lengua en la institución de educación superior de los Estados Unidos de América (Golden West College Joseph Mortensen en Huntington Beach, California).

La beca consiste en un apoyo económico en transporte, colegiatura, hospedaje, manutención y seguro médico internacional.

AC