Los jóvenes obtuvieron pase automático para el concurso local de Robótica “Ras Master Games 2019” (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Estudiantes de diferentes carreras del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón” y del CECyTEM (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán), Morelia participaron en el taller “Construye tu Lancha”, instruido por la Selección de Robótica del ITM.

Este taller tuvo la finalidad de que el interesado aprendiera cómo construir su propia lancha y su vez representó su pase para formar parte del concurso local de robótica denominado Ras Master Games 2019, que tendrá lugar este viernes 27 de septiembre de 2019 en las instalaciones del ITM.

El taller lo organizó la Selección de Robótica del ITM y el Departamento de Ingeniería Electrónica de la misma institución con el objetivo motivar a la comunidad estudiantil a desarrollar su propia lancha con la asesoría de los integrantes de la selección.

Los participantes son alumnos de diferentes carreras e instituciones y con ello, aprendieron a elaborar robots eficientes, que les permitió impulsar su formación integral a través del desarrollo de habilidades y competencias en programación, diseño, electrónica y trabajo en equipo.

El taller tuvo una duración de seis horas y se inscribieron alumnos de las carreras Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electrónica.

Durante este corto tiempo, los participantes, organizados en equipos, elaboraron un total 24 lanchas mismas que automáticamente quedaron inscritas para el concurso que se desarrollará este viernes.

(Foto: Cortesía)

Cabe precisar que la selección de Robótica del ITM se formó en el 2016 y desde esa fecha, hasta la actualidad, sus integrantes, alumnos del Tecnológico de Morelia, han sido reconocidos con premios estatales y nacionales en diferentes concursos de robótica.

La Selección de Robótica del ITM está conformada por 16 integrantes: David Concepción Pascual Cortés, Vladimir Barriga Ceja, Fernanda Gómez Gómez, Diego Iván Solorio Bravo, Jason Hurtado, Luis Manuel Rivera Cruz, Ricardo Ruiz Vega, Érika Martínez Cortés, César Miguel Pacheco Cortés, Jesús Solís Osorio, Sebastián Monroy Maciel, Eduardo Gómez Gómez, Edson David Cruz Gómez, Javier Chávez Merino, Óscar Baltazar Godínez Torres y Luisa López Magaña, alumnos de Ingeniería Electrónica.

R