Dicho evento tuvo una duración de 8 horas aproximadamente, las revisiones y evaluaciones estuvieron a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina, Armada de México (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Alumnas de secundaria del Instituto Ausubel de Morelia, Michoacán, se dieron a conocer como dignas portadoras de la Bandera Nacional, durante su participación en el abierto Nacional de Escoltas realizado en Veracruz, al resultar como campeonas nacionales de este certamen.

En este tenor, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, realizó este jueves una vista al plantel con el fin de reconocer la participación de quienes pusieron muy en alto el nombre de Michoacán a nivel nacional.

Reconoció que dicho logro se debe al arduo trabajo que realizó el maestro Rodrigo Fernando Magallanes, quien con gran amor y compromiso en su trabajo dirigió y supervisó cada ensayo, una labor que sirvió para preparar a las alumnas con indisciplina para obtener los resultados esperados.

Asimismo, Frutis Solis felicitó a Dana Paola Pastrana Quintana, Fernanda Itzel Puga Hernández, Mariana Ramos Servín, Celeste Soto González, Ximena Vázquez González, Jazmín González Lara y Monserrat Chávez Hernández, integrantes de la escolta que obtuvieron el primer lugar general, luego de ser evaluadas en las técnicas de orden, cerrado y marcha libre; así como de un examen teórico.

Aunado al primer lugar, la alumna Keitly Álvarez Soto, fue reconocida por obtener una medalla adicional como Mejor Abanderada, logrando fortalecer aún más su participación en magno evento.

Cabe resaltar que durante dicho evento que tuvo una duración de 8 horas aproximadamente, las revisiones y evaluaciones estuvieron a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina, Armada de México.

RMR