jóvenes emprendedores
Se estima que el 65 por ciento de jóvenes mexicanos entre 15 y 21 años desean emprender un negocio (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo presentaron diversos proyectos de emprendimiento a consultores de Espacio Emprendedor, programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco).

Los estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial, recientemente asistieron a la charla “Empréndete” que impartió el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, en su institución, lo que los motivó a desarrollar proyectos productivos, de la mano de sus profesores y acorde a sus programas académicos.

La directora de Organización y Desarrollo de Eventos, Paola Rojas Rocha, se dijo contenta por la visita de los jóvenes y sus deseos de emprender, ya que, aseguró, años atrás, al concluir la universidad, los estudiantes pensaban únicamente en solicitar empleo, y actualmente la mayoría egresan con ideas de negocios.

Los proyectos presentados fueron: “A casa”, que ofrece el servicio de transporte escolar privado; “Air guey”, agencia de viajes y organización de congresos y bodas; “Hicoorp”, negocio de reparación de artículos electrónicos y distribución de servicio de internet y “Su sazón bajo la manga”, venta de comida casera a domicilio.

Los consultores apoyarán a los jóvenes a perfeccionar sus planes de negocio, registrar las marcas y crearles una identidad, además de que les ofrecieron el resto de los servicios de Espacio Emprendedor, los cuales suman más de 200.

El mencionado programa, está destinado a la atención integral de jóvenes emprendedores, productores y mipymes para impulsar el desarrollo económico de Michoacán, así como impulsar la creación de empleo.

Por: Boletín / PO