estudiantes, itm, limpiando
Una parte de los jóvenes beneficiados, con las becas, apoyan a la institución con servicio social de limpieza y mantenimiento (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la finalidad de contribuir con un servicio social por la beca alimenticia y la atención en la formación profesional, un total de 250 estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia “José María Morelos y Pavón”, participaron en la Campaña Un Día Por Tu Tec.

Alan Alejandro Pérez Hernández, presidente del Consejo Estudiantil de esta institución, refirió que durante el primer semestre se incrementó el número de alumnos beneficiados con este apoyo de alimentación durante el semestre, debido a las gestiones realizadas por las autoridades de la institución, estando al frente el director Paulino Alberto Rivas Martínez y la Subdirección Académica.

El director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, resaltó la importancia de que la comunidad escolar devuelva un poco del apoyo que brinda esta institución educativa en la formación integral, ya que estas acciones también contribuyen en formar una conciencia de cuidado al medio ambiente.

Las actividades de los estudiantes consistieron en balizamiento de estacionamientos, mantenimiento de las instalaciones, limpieza de la plaza del estudiante, pintura de nodos, arreglo de jardines, limpieza general de estacionamientos, entre otras acciones que cada fin de semestre se realiza, por parte de algunos de los alumnos beneficiados con una beca.

En el ITM, son 750 los alumnos que por su dificultades económicas acceden a este beneficio, ya sea porque son originarios del interior del estado, de origen indígena,  porque tienen alguna discapacidad o porque tienen alguna condición especial para recibir el apoyo con una beca de alimentación de lunes a vienes.

Una parte de los jóvenes beneficiados, con las becas, apoyan a la institución con servicio social de limpieza y mantenimiento al cierre de cada uno de los semestres.