clínica, Morelia, pasantes, estudiantes
Valencia Ortiz no descartó además que a largo plazo estos espacios abran posibilidades de campos clínicos para los estudiantes (FotoFacebook: Yankel A. Benítez Silva)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La atención en las clínicas municipal y universitaria contará con presencia de estudiantes de las áreas de la salud de la Universidad Michoacana como apoyo y no como encargados de los servicios, afirmó el director de la Facultad de Medicina, Arturo Valencia Ortiz.

Contrario a la información que se había difundido semanas atrás, el funcionario nicolaita aseveró que estos espacios de atención a la salud servirán como una oportunidad más para que los profesionistas de la salud en formación tengan un mayor campo de oportunidad para la realización de prácticas.

«Nuestros estudiantes de odontología, medicina, salud pública y enfermería estarán en las clínicas como apoyo para el médico ya titulado, pero no como responsables de la atención, sé que hubo una confusión al principio, pero la realidad es que es una oportunidad para ello para iniciar el contacto con los pacientes al tener nuevos campos para realizar su servicio social», declaró en entrevista a MiMorelia.com.

Detalló que los médicos a cargo de la atención deberán ser contratados por el gobierno local, en el caso de la clínica municipal y por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el caso de la clínica universitaria, ambas proyectadas para ofrecer servicios de primer contacto.

Inauguración de la nueva Clínica Municipal Poniente

Ya está lista la Clínica Municipal Poniente, nuestra obra 1000 que construimos con recursos 100% municipales y que acercará servicios de salud a más de 70,000 morelianos que viven por esta parte de nuestra ciudad. Acompáñenme a ver cómo está quedando.

Posted by Alfonso Martínez Alcázar on Monday, March 26, 2018

Valencia Ortiz no descartó además que a largo plazo estos espacios abran posibilidades de campos clínicos para los estudiantes y a raíz de un estudio con el área académica poder ampliar la matrícula, «si con la apertura de las clínicas la demanda de estudiantes y profesionistas es mayor entonces sí se pensaría en ampliar los lugares de ingreso. De momento esto no es posible».

R