Los investigadores sometieron a las personas con obesidad a un programa de ejercicios (Foto: Ilustrativa)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La revista International Journey of Obesityn publicó un estudio científico que reveló la clave para bajar de peso.

LOS CIENTÍFICOS DETALLARON QUE NO SE TRATA SÓLO DE HACER EJERCICIO, SINO DE LA HORA DEL DÍA EN QUE SE REALIZA ESTA ACTIVIDAD.

Con el objetivo fue descubrir la relación entre la hora de ejercicio y la cantidad de pérdida de peso, investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la Universidad de Aurora Colorado y la Universidad de Kansas, analizaron las actividades físicas y la alimentación de más de 200 personas divididas en distintos grupos durante 10 meses.

Durante cinco días de la semana, los investigadores sometieron a las personas con obesidad a un programa de ejercicios en el que quemaban de 400 a 600 calorías por sesión y fueron divididos de acuerdo a la hora del día en que realizaban sus sesiones cardiovasculares.

Los resultados demostraron que la pérdida de peso era significativamente mayor en quienes se ejercitaban antes de las 15 horas.

LOS CIENTÍFICOS AÚN NO ESTÁN SEGUROS QUÉ MOTIVE ESTA DIFERENCIA.

Con información de Milenio 

RMR