tren, patio maniobras
Raúl Morón Orozco, mencionó que el proyecto de la salida del Patio de Maniobras viene a complementar la obra del distribuidor elevado (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación se contemplan cerca de 10 millones de pesos para el proyecto ejecutivo de la salida del Patio de Maniobras de la mancha urbana de Morelia, informó el titular de la Agencia Regulatoria del Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Álvarez Reyes.

En entrevista el funcionario federal, informó que los estudios preliminares serán realizados por la dependencia federal en un lapso de cuatro a cinco meses con la intención de ver la factibilidad de la rehabilitación del patio de maniobras.

En este sentido, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, mencionó que el proyecto de la salida del Patio de Maniobras viene a complementar la obra del distribuidor elevado.

“No, no es incongruente, yo creo que por el contrario se complementan las obras, (…), viene a mejorar la movilidad de la ciudad”, apuntó.

En este sentido el edil confió en que haya seguimiento al proyecto con la intención de que no quede en el olvido, ya que es un proyecto que contempla 400 planos a estudiar, sin embargo, se comprometió a ser vigilante desde su trinchera.

“Son alrededor de 400 planos, entonces no va a ser de uno o dos meses, pero terminando el proyecto hay que ver el recurso para la edificación del nuevo patio de maniobras, hay obras que efectivamente se llevan mucho tiempo, pero alguien tiene que iniciarlas, y nos toca iniciar, los siguientes tienen el compromiso de continuarlo”, mencionó.

tren, patio maniobras, vias
(Foto: Cynthia Arroyo)

Cabe recordar que en meses pasado personal de la SCT, el Ayuntamiento de Morelia y Kansas City Southern de México (KCS) recorrieron un espacio en las inmediaciones del municipio de Álvaro Obregón como posible zona para instalar el patio de maniobras.

Por: Marco Santoyo/E