Venezuela,Estados Unidos,México,desacuerdos,
Cabe destacar que Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como mandatario de Venezuela (Foto: @jesusarmasccs)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- En esta mañana del viernes, la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Kimberly Breier comentó que Washington vive en un desacuerdo con México debido a la crisis con Venezuela.

A pesar que hay un momento de tensión, aseguró que se mantienen en contacto con sus socios mexicanos.

Breier reaccionó a la postura que tomó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador,quien sigue reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y defiende el diálogo como solución a la crisis.

Agregó que tienen buena relación con la administración de López Obrador y que todos los días trabajan en cuestiones bilaterales.

“Obviamente nosotros reconocemos a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y sabemos que tenemos un desacuerdo con México, pero tratamos de trabajar diariamente”, dijo.

Cabe destacar que Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como mandatario de Venezuela, quien también ha recibido apoyo de 49 naciones incluyendo a los más importantes del continente americano.

Mientras del lado de Nicolás Maduro, lo respalda Rusia, China, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

ZM