vacuna covid EU
"Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos tengan acceso a la vacuna", señalaron (Foto: Twitter/@MayorOfLA)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El Departamento de Seguridad Nacional alentó a todas las personas, incluyendo a migrantes indocumentados, a recibir la vacuna contra Covid-19 en el país vecino.

Además de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza no realizarán detenciones en o cerca de los sitios o clínicas de distribución de las vacunas.

A través de un comunicado, el gobierno estadounidense informó que apoyan plenamente el acceso equitativo a las vacunas Covid-19 y los sitios de distribución de vacunas para inmigrantes indocumentados.

«Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos tengan acceso a la vacuna», señalaron.

El Departamento de Seguridad Nacional alentó a todas las personas, independientemente de su estado migratorio, a recibir la vacuna Covid-19 una vez que sean elegibles según las pautas de distribución local.

Te puede interesar: «Tuve que venir a USA», Origel presume vacuna contra el Covid-19

«El DHS (por sus siglas en inglés) lleva a cabo su misión, incluidas todas las áreas dentro de su respuesta Covid-19, sin discriminación por motivos de raza, etnia, nacionalidad u otra clase protegida, y de conformidad con la ley y la política», reza el comunicado.

Además informaron que para llegar a las comunidades rurales y desatendidas de Estados Unidos, coordinarán esfuerzos para establecer y apoyar instalaciones fijas, sitios de vacunación temporales o emergentes y clínicas de vacunación móviles.

Redacción/rmr