Christopher Landau
Cristopher Landau, resaltó que el gobierno de su país apoya a Michoacán (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la visita a tierras michoacanas con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, el Embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, se mostró satisfecho por las tradiciones que se vive en el estado.

Él también diplomático, a través de Twitter afirmó que durante su estancia en el estado de Michoacán mantuvieron buenas reuniones con autoridades en cuanto al tema de seguridad.

“La seguridad es la responsabilidad básica del estado, y condición necesaria para el crecimiento económico. EEUU está apoyando la lucha del gobierno de Michoacán contra la delincuencia y el crimen organizado. Muy buenas reuniones sobre este tema durante mi visita. ¡Vamos a vencer!”, escribió en Twitter Christopher Landau.

Es de señalar, Christopher junto con el gobernador el estado, Silvano Aureoles Conejo hicieron un recorrido el pasado sábado en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad Pública Policial (IEESSPP) con el fin de exponer a los mejores elementos en las tareas de seguridad así como las diferentes actividades diarias.

De igual forma, compartió una imagen acompañada de unas palabras en donde se observa su visita al C5-Michoacan: «Durante su visita a Michoacán, @USAmbMex Landau recorrió el C5 de @MICHOACANSSP donde atestiguó la incansable labor de autoridades por monitorear el estado y garantizar la seguridad».

Cabe recordar que el embajador Landau, también abogado constitucionalista, recorrió Morelia y la zona Lacustre del estado durante las celebraciones de la Noche de Muertos. En su perfil de Twitter aparecen varias imágenes y textos sobre las visitas que realizó. En Pátzcuaro la gente hizo una ofrenda monumental en honor al padre de Cristopher Landau: George Walter Landau, quien en su momento fuera embajador de EU en Paraguay, Chile y Venezuela.

Por último, Landau reiteró; “EEUU está apoyando la lucha del gobierno de Michoacán contra la delincuencia y el crimen organizado”.

Por: Redacción/AV