Vuelven a operar los semáforos de salida Mil Cumbres, pero la zona continua con mucho tráfico por las obras de construcción del distribuidor

 

Lenta circulación en Av. Madero desde carpinteros de Paracho hacia gasolinera Poza Rica. Flujo contrario con aceptable circulación vehicular

 

Abundante carga vehicular desde casa de Gobierno hacia salida a Pátzcuaro. El carril contrario está más aceptable.

 

Precaución al circular entre ciudad industrial y distribuidor de salida a Charo por presencia de equinos que deambulan en la zona y se atraviesan entre los carriles.

EU bombardea bases militares en Siria; es el primer ataque de Biden

mimorelia_eu
El ataque aéreo fue la primera acción militar emprendida por el gobierno Joe Biden (Foto Twitter: @POTUS)
Siria (MiMorelia.com).- Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el recientemente nombrado presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según informó el Pentágono. "Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria", informó el portavoz John Kirby en un comunicado.

La ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la coalición en Irak y a las continuas amenazas a ese personal, se informa en el comunicado.

El ataque aéreo fue la primera acción militar emprendida por el gobierno Joe Biden, que en sus primeras semanas enfatizó su intención de centrarse más en los desafíos que plantea China, incluso mientras persisten las amenazas en Oriente Medio.
“La operación envía un mensaje inequívoco: El presidente Biden actuará para proteger al personal estadunidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de forma deliberada con el objetivo de desescalar la situación general en el este de Siria e Irak”.
Funcionarios del gobierno estadounidense condenaron el ataque con cohetes del 15 de febrero cerca de la ciudad de Irbil, en la región semiautónoma de Irak gobernada por los kurdos, pero incluso esta semana los funcionarios dijeron que no determinaron con certeza quién lo había llevado a cabo. Los funcionarios señalaron que, en el pasado, milicias chiíes respaldadas por Irán fueron responsables de numerosos ataques con cohetes dirigidos contra personal o instalaciones estadounidenses en Irak. Por: Redacción/SJS