donald trump
El mandatario estadounidense argumentó que al catalogarlos como “Organizaciones Terroristas Extranjeras” dará al gobierno más poder (Foto: @realDonaldTrump)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este martes, el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, designó a los cárteles mexicanos como terroristas por el peligro que representan.

“Serán designados. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, explicó Trump.

El mandatario estadounidense argumentó que al catalogarlos como “Organizaciones Terroristas Extranjeras” dará al gobierno más poder para enfrentarse de manera efectiva el ingreso de drogas al país.

“Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México”, añadió.

Lo anterior se debe a que la familia LeBarón pidió al gobierno estadounidense declarar a los cárteles de México como terroristas.

Esta solicitud fue publicada en la página de la Casa Blanca el domingo pasado en donde señala que los grupos criminales mexicanos buscan crear un narcoestado en nuestro país.

“Los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que llegar a Estados Unidos desde México”, dice el comunicado.

Por: Alina Espinoza/RMR