Alerta de viaje
La alerta de viaje es por el incremento de la actividad criminal (Foto: Ilustrativa/pixabay)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este domingo se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que avisa a su personal de gobierno que tiene prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua, debido “al incremento de la actividad criminal” en la zona, esto, tras la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón en días pasados quienes contaban con la nacionalidad México-estadounidenses.

“Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso” señaló el gobierno norteamericano.

A esta alerta emitida por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de la Unión Americana, se suma a la que tienen Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero Y Tamaulipas, debido a la alta actividad criminal.

De acuerdo a la información de algunos medios nacionales, el gobierno estadounidense cataloga a estas últimas cinco entidades mexicanas con niveles de inseguridad y violencia equiparables a Siria, Irán, Iraq y Afganistán, países que enfrentan conflictos armados internos.

Por: Redacción/AV