Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

EU enviará a hoteles a familias migrantes detenidas

En estos hoteles esperarán el proceso de expulsión

NoImage
Serán ubicados en el área metropolitana de Phoenix (Foto: @1984abr17)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Las familias de migrantes que seas detenidas en la frontera sur de Estados Unidos, serán enviados a hoteles del área metropolitana de Phoenix, informaron las autoridades.

De acuerdo con medios locales el gobierno de Joe Biden firmó un contrato de 86.9 millones de dólares para alojar en hoteles cercanos a la frontera a algunas de las familias detenidas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) señaló en un comunicado que firmaron un contrato a largo plazo con la ONG texana Endeavors.

De inicio se cuenta con disponibilidad de poco más de mil 200 camas en zonas de los estados de Texas y Arizona.

"El objetivo es "proporcionar alojamiento temporal y servicios de tramitación para las familias que no han sido expulsadas y que por tanto están en un proceso de expulsión de Estados Unidos", señaló Tae Johnson, director del ICE.

Johnson recalcó que la frontera entre México y Estados Unidos no está abierta "La mayoría de los individuos continúan siendo expulsados bajo la autoridad de salud pública de los Centros para el Control de Enfermedades".

En marzo pasado la patrulla fronteriza encontró 52 mil 904 familias a lo largo de la frontera con México, señaló Endeavors. 

Redacción/AC