Trump habría advertido el pasado lunes que serían sacados tan rápido como entraron (Foto: captura/@imagenYuri)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Las autoridades de Estados Unidos planean una gran operación para deportar el próximo domingo a familias recién llegadas al país y que se encuentren de manera ilegal.

De acuerdo con el diario Washington Post, se tiene previsto expulsar a por lo menos dos mil familias con órdenes de deportación en unas 10 ciudades del país estadounidense como Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.

Mark Morgan, director interino de inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, señaló que la agenda apuntaría a familias que habían recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración.

Asimismo, la seguridad y protección del personal de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) subrayó que la agencia no ofrecerá detalles de las operaciones relacionadas antes de que sean concluidas.

La cifra de migrantes detenidos que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México aumentó en mayo al nivel más alto registrado desde el 2006.

El pasado lunes, el presidente Donald Trump, advirtió que las autoridades estadounidenses comenzarán la próxima semana a remover a millones de migrantes indocumentados en el país.

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter que serían sacados tan rápido como entraron.

Con información de Forbes 

ZM