Por: Ariana Castellanos
Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump manifestó que su país está “cargado y listo” para responder por los ataques del fin de semana con misiles y drones a algunas refinerías de Arabia Saudita.
Fue el pasado sábado que dos refinerías en las ciudades de Abqaiq y Khurais fueron atacadas con misiles, esto generó daños graves y una fuerte subida en el precio del petróleo.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló “El suministro de petróleo de Arabia Saudita ha sido atacado. Tenemos razones para creer que conocemos al culpable, estamos preparados y listos dependiendo de esta verificación, pero esperamos para escuchar al reino sobre la causa del ataque, y bajo que términos debemos proceder”.
Saudi Arabia oil supply was attacked. There is reason to believe that we know the culprit, are locked and loaded depending on verification, but are waiting to hear from the Kingdom as to who they believe was the cause of this attack, and under what terms we would proceed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2019
El ataque fue atribuido inicialmente a los rebeldes hutíes en Yemen, que están en guerra contra los sauditas, sin embargo más tarde, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo acusó al régimen de Irán de realizar dicho ataque.