Aeropuerto
El pasado noviembre el Departamento de Salud Pública de California pidió a los habitantes quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias sugeridas (Foto: Pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este lunes por la tarde medios locales dieron a conocer que Los Ángeles, California, impuso aislamiento obligatorio de hasta 14 días a viajeros de larga distancia, salvo a aquellos que tengan que salir del condado para asuntos esenciales.

De acuerdo a Los Angeles Times, este condado es el último de California que impone esta medida para frenar los contagios de Covid-19 que han ido en aumento en los últimos días.

Y es que, de acuerdo a cifras de autoridades de California, los viajes de placer aumentaron debido a las vacaciones de fin de año por época navideña.

La preocupación de las autoridades estriba en que debido al coronavirus más de 26 mil 530 personas han muerto en California y solamente el domingo pasado el departamento estatal de Salud Pública reportó 181 muertes más y al menos 45 mil 350 casos nuevos, para más de 2.4 millones de positivos acumulados.

California, Covid-19, Los Ángeles
(Foto: cdph.ca.gov)

Como se recordará, el pasado noviembre el Departamento de Salud Pública de California pidió a los habitantes quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias sugeridas.

En caso de salir, el gobierno pidió a “las personas que llegan a California desde otros estados o países, incluidos los residentes de California que regresan, (..) practicar la autocuarentena durante 14 días después de la llegada”.

Dichas personas “deben limitar sus interacciones a su hogar inmediato”.

Cabe mencionar que las recomendaciones no aplican a las personas que cruzan las fronteras estatales o nacionales para viajes esenciales.

Recientemente autoridades ajustaron los días de autocuarentena y sugirieron 10 para las personas que regresan de viajes no esenciales y 14 para las que estuvieron en contacto con contagiados de Covid-19.

De acuerdo a CBS local, “las personas que vuelan al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles o toman el tren hasta Union Station deben firmar un formulario reconociendo la autocuarentena de 14 días de California”.

Por: Redacción/R