Pero podría aplicarse a cónyuges y padres de ciudadanos estadounidenses(Foto: Pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Migrantes que no cuenten con seguro médico les será negada su visa en Estados Unidos, la medida entrará en vigor el próximo 3 de noviembre.

De acuerdo a la información de Reuters, esta medida aplicará para aquellos que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán cubiertos por el seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada a este país.

Quienes se verán afectados

Esta nueva regla aplicará para quienes soliciten visas de inmigrante desde el extranjero, y no a los que ya están en Estados Unidos. No afecta a los residentes permanentes legales, ni a los solicitantes de asilo, refugiados ni menores de edad.

Pero podría aplicarse a cónyuges y padres de ciudadanos estadounidenses. Eso podría tener un impacto en las familias que intentan traer a sus padres a dicho país.

La decisión del gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump incluye a aquellos que están a punto de solicitar la visa, además de aquellos que no puedan comprobar que tienen los recursos financieros para cubrir cualquier gasto que surja durante su viaje.

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, el objetivo es reducir los costos no reembolsados a los hospitales y dependencias de salud.

Con información de ADN40/AV