Monreal Ávila reiteró que México es un país independiente (Foto: @CitlaHM)

Por: Alberto Valderrábano 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, calificó como una presión del gobierno de Estados Unidos, para que México reconozca a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

“Sí, sí es una presión, pero hay que aguantar las presiones de todo mundo”, externó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Monreal Ávila reiteró que México es un país independiente, por lo que expresó su deseo porque se acepte el diálogo que ofreció el Jefe del Ejecutivo, y las partes involucradas en el conflicto político y social de Venezuela, se puedan sentar en México y buscar una solución pacífica a la controversia planteada.

Lo que expresó el señor secretario de Estados Unidos es un asunto que simplemente lo escuchamos y lo respetamos, pero no compartimos el que el país se vea en un proceso de injerencia, dijo.

Por otra parte, el senador de Morena descartó que el asunto de la Guardia Nacional se vaya a consulta, “es un asunto que ya fue aceptado por todo el mundo”, añadió Ricardo Monreal.

ZM