Guzmán Loera fue declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico (Foto: PGR)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La Fiscalía de Estados Unidos anunció ayer el rechazo a la petición de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de repetir el juicio en donde fue declarado culpable.

Esta petición se debe a que informaciones periodísticas apuntan que varios integrantes del jurado incumplieron la prohibición de informarse en redes sociales o medios de comunicación sobre el capo mexicano.

En el escrito presentado ayer, como fecha límite, los fiscales argumentaron que esas informaciones publicadas por Vice, no tiene alguna validez, por lo que el juicio no se repetirá.

AGREGARON QUE LA PETICIÓN DE “EL CHAPO” SOLO SE BASAN EN UN ARTÍCULO CON UNA FUENTE ANÓNIMA PUBLICADO.

“No hay indicios de que algún miembro del jurado haya mentido al tribunal para ocultar cualquier sesgo contra el acusado”, dijeron los fiscales.

Por otro lado, uno de la defensa de Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman, comentó que la Fiscalía está desesperada por evitar una audiencia que incluya dichos testimonios de los jurados.

“Saben perfectamente que revelará que los jurados mintieron de manera sistemática al juez sobre no seguir la cobertura de los medios durante el juicio. El caso del Chapo no ha sido más que una inquisición glorificada y el rechazo del gobierno a simplemente escuchar a jurados lo demuestra”, enfatizó

Guzmán Loera fue declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico por un jurado que tardó seis días en deliberar un veredicto.

Durante el proceso, el juez Brian Cogan recordó a los miembros que no podían informarse sobre el caso del narcotraficante mexicano a través de las redes sociales o medios de comunicación para no contaminar las deliberaciones.

Por tanto, la lectura de la sentencia está prevista para el próximo 25 de junio.