Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

EU supera en número de muertos por Covid-19 a Italia

mimorelia_eu
Anunciaron también que no se reanudarán las clases para los alumnos de los colegios públicos (Foto: @USAFHealth)
Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este sábado, Estados Unidos superó a Italia con el mayor número de muertos por el coronavirus (Covid-19).
El país registró 783 muertos en las últimas 24 horas en el Estado de Nueva York, el foco principal de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins, hay más de 18 mil 800 personas fallecidas en Estados Unidos debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Esta semana, la doctora Deborah Birx, del equipo de lucha contra la pandemia de la Administración de Donald Trump, informó que se comenzaba a ver un descenso de la curva en muertes por coronavirus y advirtió de que todavía no se había llegado a lo peor de la epidemia.

En este sentido, esta mañana el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó las 783 muertes ocurridas a lo largo del viernes.

A su vez, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que no se reanudarán las clases para los alumnos de los colegios públicos. Indicó que los más de tres meses restantes de colegio que quedan por cumplir no se llevarán a cabo.
“Los colegios permanecerán cerrados hasta septiembre”, ha informado De Blasio, que ha definido la medida como “dolorosa”. “Es necesario para salvar vidas”, ha insistido el regidor. “De esta manera podemos seguir llevando a cabo el distanciamiento social para aplanar la curva y vencer al coronavirus” detalló.
Las autoridades de Nueva York, concluyó que no es fiable reiniciar el curso escolar antes del mes de septiembre, cuando comenzaría un nuevo año académico. Con información de El País  Por: Adoración Araiza/E