García Luna
García Luna fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (Foto: archivo)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Casi un millón de pruebas contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, posee el gobierno de Estados Unidos, señalaron este jueves varios fiscales federales del vecino país del norte.

Los fiscales dijeron que seguirán presentando pruebas, que hasta ahora suman más de 974 mil, ya que se tienen un “voluminoso” paquete de comunicaciones interceptadas, por lo que piden al juez Brian Cogan que la audiencia judicial que estaba prevista la semana que viene sea pospuesta 60 días.

Quien fuera secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, es acusado de haber recibido fuertes sumas de dinero por parte del Cártel de Sinaloa, encabezado en ese entonces por Joaquín “El Chapo” Guzmán, para que éste pudiera traficar cocaína sin problemas.

Luego de terminar sus funciones en México, García Luna se mudó a Miami, Florida en 2012, donde se hizo residente, e incluso en 2018 solicitó la ciudadanía estadounidense. Un año después, el 10 de diciembre de 2019, fue detenido acusado de conspirar para traficar cocaína y hacer declaraciones falsas.

Por: Redacción/SJS