El 82% de los encuestados indicaron que la UE debería intervenir más en la lucha contra el terrorismo, mientras que 77% pidieron más acciones europeas contra el desempleo

Bélgica (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Un encuesta publicada este viernes por el Parlamento Europeo dio a conocer que de acuerdo a la opinión pública el combate al terrorismo debería ser la prioridad de la Unión Europea (UE), antes del desempleo.

El estudio está basado en la opinión de 27 mil 969 personas entre el 9 y 18 de abril pasado, luego de los atentados terroristas del 22 de marzo al aeropuerto de Bruselas, donde 22 personas perdieron la vida.

El 82% de los encuestados indicaron que la UE debería intervenir más en la lucha contra el terrorismo, mientras que 77% pidieron más acciones europeas contra el desempleo.

En el tema del terrorismo, el 42% de los participantes pidieron medidas para cortar la financiación de grupos terroristas, 41% para atajar las causas profundas de la radicalización y 39% para reforzar el control de las fronteras externas de la UE.

De los encuestados, 39% defiende la «urgencia» de atajarse la exclusión social y la pobreza en la UE como medio de evitar la radicalización y el reclutamiento de yihadistas.

Para el 35%, el combate a la radicalización y al reclutamiento depende del control de páginas de Internet radicales y de la remoción de contenido radical de las redes sociales en línea.

El 40% de los entrevistados, indicó que el riesgo de nuevos atentados terroristas en el territorio europeo sigue siendo elevado.

La encuesta dio a conocer otras áreas que merecen atención de las autoridades comunitarias son el fraude fiscal, mencionado por el 75? los entrevistados; la migración, por 74%; la protección de las fronteras externas europeas, por 71%; y la protección del medio ambiente, por 67%.