Volcán, Filipinas
El Departamento de Salud hizo un llamado a los ciudadanos de ese lugar a evitar estar al aire libre (Foto: @SK_BTS_Lakers)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo un volcán cerca de la capital de Filipinas arrojó cenizas alcanzando una altura hasta los 15 kilómetros, lo que provocó la evacuación de miles de personas.

También se han cancelado todos los vuelos y advertencias de una posible erupción explosiva, además el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS), advirtió de la posibilidad de que se produzca un “tsunami volcánico”.

Por primera vez, desde hace más de 40 años, el volcán Taal hace erupción.

Por el momento el personal de la Cruz Roja de Filipinas se desplazó a la zona para ayudar con las labores de abandono del lugar.

Mientras, que el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, anunció la evacuación de unos 8 mil residentes de la isla del volcán y otros 6 mil ya se encontraban fuera de la zona de peligro.

Así mismo, el personal del Departamento de Salud hizo un llamado a los ciudadanos de ese lugar a evitar estar al aire libre, en caso de hacerlo utilizar mascarillas y gafas.

Por: Redacción/AV