victor manriquez uruapan
Ricardo Luna garantizó también el puntual seguimiento a los proceso de regularización de colonias (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- A fin de atender temas nodales para el desarrollo de Uruapan, como es la recolección y disposición final de residuos, regularización de colonias y cambio de uso de suelo, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González se reunió esta tarde con Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado (Semaccdet).

El alcalde se pronunció por buscar los esquemas conjuntos que permitan mejorar la recolección de residuos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, al ser un servicio fundamental para los uruapenses; pero a la par, continuó, la disposición final para garantizar un adecuado tratamiento para evitar afectaciones tanto el medio ambiente como a la sociedad.

Dijo que de este modo se generarán los esquemas que permitan dar cobertura al municipio en el tema de recolección, aspecto que demanda la población.

En otro aspecto, el alcalde comentó el caso del Parque Lineal “La Cedrera”, que actualmente se construye y para lo cual se trabaja de la mano con la Semaccdet para temas de cambio de uso de suelo, así como de regularización de las colonias asentadas en esta zona.

Sobre la regularización de colonias, Víctor Manríquez mencionó también la importancia de la zona oriente, a las cuales se ha dado puntual seguimiento para su escrituración; por ello, planteó el funcionario estatal estrechar labres para dar certeza a las familias uruapenses de su propiedad.

Por ello, reconoció la disposición de Ricardo Luna por este acercamiento constante, quien a su vez se pronunció por trabajar hombro a hombro, al recalcar que el tema de residuos es de suma importancia para evitar afectaciones al entorno, así como a la población.

Ricardo Luna garantizó también el puntual seguimiento a los proceso de regularización de colonias para entregar a la brevedad posible escrituras, con lo cual las familias tengan certeza jurídica de su propiedad.

Por: Boletín/RMR