Aún no se tiene el recinto para la siguiente evaluación, señaló, Silvia Figueroa (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaria de Educación en la entidad, Silvia Figueroa Zamudio, dijo estar de acuerdo con las declaraciones emitidas por la organización Mexicanos Primero al señalar que la evaluación docente, es uno de los más grandes retos para ella y para el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Luego de que el propio presidente de la organización, Claudio X. González ofreciera una rueda de prensa en la capital michoacana, en la que destacó que el estado es uno de los que presentan mayor resistencia a la Reforma Educativa, la titular de educación en la entidad dijo estar totalmente de acuerdo con el señalamiento respecto a la esa característica en la entidad la cual dijo debe ser atacada para poder aplicar la ley.

Incluso afirmó que hay avances en el tema los cuales no pueden materializarse en tanto no se tenga confirmada la sede de aplicación de evaluación para 5 mil 800 maestros michoacanos quienes serán notificados de esta nueva oportunidad «la ley nos obliga a notificarlos de nuevo, aunque todos lo saben puede haber alguno que no sepa«, dijo.

Añadió que aunque aún no se tiene el recinto pero que se busca dar las mayores facilidades a los integrantes del padrón, el cual fue depurado y para la fecha de aplicación del examen al menos 500 maestros no estarán en condiciones de presentarse ya sea por alguna incapacidad, porque ya se jubilaron e incluso por algunos decesos registrados.

Recordó también a un grupo de 100 profesores que se presentaron a la evaluación anterior pero por diversos motivos y que están incluidos en el padrón de este examen que se aplicará los días 21 y 22 de mayo.