Los adeudos de los bonos estarían saldados el próximo lunes, dijo (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La aplicación de la evaluación al desempeño docente se realizará en Morelia en tres o cuatro sedes afirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Educación en el Estado Alberto Frutis Solís.

Detalló que la convocatoria se ha hecho a mil trabajadores de la educación y que existen las condiciones para realizar este proceso sin salir del estado pues resaltó que «se pedirá el apoyo de seguridad que sea necesario».

Sobre las acusaciones que se han hecho en su contra respecto a que se está solicitando a los trabajadores de la Secretaría de Educación llevar a 50 profesores a evaluarse, Alberto Frutis dijo que «el trabajo de la secretaría es de equipo, se les ha comentado que inviten a los docentes a evaluarse únicamente, lo demás es estrategia de descalificación».

Respecto a la demanda de pagos que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con un plantón frente a la Secretaría de Finanzas, el funcionario estatal reconoció el adeudo de tres bonos.

«Seguramente entre el viernes y el lunes próximo se estarán saldando», dijo al aseverar que se está haciendo frente a los adeudos correspondientes a 2016 y 2017 para lo que se hace un esfuerzo económico en el estado.

Frutis Solís dijo que tan sólo para saldar el adeudo más reciente, es decir el bono correspondiente al día del maestro se requieren 38 millones de pesos, además de 40 millones del bono de apoyo a la despensa, entre otros que dijo no se han pagado a los trabajadores con clave estatal.