sanitizante
El gobierno de Morelia ha sanitizado los mercados de la ciudad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de esta capital, Raúl Morón Orozco, dio a conocer este lunes que se evalúa la instalación de túneles sanitizantes en la ciudad, que ayudarán a evitar la propagación del Covid-19.

Luego de informar que el gobierno municipal trabaja con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con la Universidad Nacional Autónoma de México y con el Instituto Tecnológico de Morelia, el edil expuso: «Una de estas instituciones nos ha planteado los túneles a precios muy módicos, debajo de como se ofertan en el mercado».

Agregó que (en el Comité Consultivo de Sanidad) analizan cómo evoluciona el tema del coronavirus; «tenemos precios y ofertas […] y si esto fuera necesario y prudente, (los expertos) nos estarán alimentando de la necesidad o no de establecer otras medidas sanitarias que permitan tener mayor certeza de esta y otras alternativas», dijo.

Morón Orozco expuso que desde las diversas instituciones académicas «nos están ayudando mucho, (pues) aparte de vertirnos información nos están proveyendo de algunos materiales de higiene que estamos distribuyendo en todo el municipio».

Como se recordará, en Michoacán, Jacona ha sido el único municipio en establecer esta medida que consiste en una cabina a la que ingresan hasta 30 personas que son rociadas con un líquido sanitizante que las protege contra el Covid-19 durante 12 horas.

Te puede interesar:

A nivel nacional, dicha medida fue tomada primero por la alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, bajo el argumento de que por ser un municipio eminentemente industrial no podrían parar las fábricas y ello permite un desplazamiento más seguro en el transporte público.

Por: Fátima Miranda/rmr