Foto: Wikipedia Italia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Italia se coloca a la vanguardia, al menos legal, de una de las peticiones más solicitadas y menos comprendidas en el ámbito laboral. Se trata de una propuesta de ley que permitiría a las trabajadoras de esta nación ausentarse tres días al mes en sus trabajos debido al dolor de su periodo hormonal.

La ley, además de controvertida y llena de adeptos y detractores, saca a la luz el tema del poder de la opinión femenina en esta nación. Pero no la tienen tan fácil, muchas personas encuentran en esta solicitud una disminución de oportunidades para que las mujeres obtengan trabajos fijos en el futuro. Argumentan que los patrones podrían preferir la contratación de hombres, ya que al contratar mujeres estas trabajarían «menos días».

Sin embargo, el resto ven esto como un triunfo femenino que podría arrastrar mejores propuestas en pro de la salud de las trabajadores italianas. Aunque la propuesta necesita ser votada por la legislatura local, existe una alta posibilidad de que se convierta en una ley que impere en todo el país.

De aprobarse, las mujeres podrían ausentarse durante tres días al mes (pagados) a causa de dolores menstruales.