"Tenemos que evaluar muy bien las sedes que pretendan incorporarse", dijo (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisionado general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Alonso Izaguirre, comentó que analizarán la posible incorporación de otros equipos a la competencia, ya que su prioridad es mantener un alto nivel deportivo.

“Lo evaluaremos, no es sólo crecer por crecer o tener una expansión, debemos considerar el nivel deportivo, porque nosotros queremos ser un espectáculo, y tenemos que cuidar mucho que no decaiga. Tenemos que evaluar muy bien las sedes que pretendan incorporarse”, argumentó en entrevista con medios de comunicación previo al Juego de Estrellas en Morelia.

En ese sentido, el comisionado ejemplificó que las nuevas franquicias que debutaron en la temporada 2018-2019, como Leñadores de Durango, Ángeles de Puebla, Laguneros de Torreón, Huracanes de Tampico, han tenido complicaciones para poder conformar un equipo competitivo.

“No ha sido fácil para los equipos, ya que el fuerte de cualquier equipo es la base de mexicanos, al ser franquicia nueva, hay carencia de talento nacional y agarrar el talento que estaba ‘suelto’ digamos. Ha sido difícil, los equipos que ya tienen años o arraigo, no sueltan a los mejores jugadores, ellos han ido ajustando con los extranjeros y los nacionales han hecho varios cambios.

Pese a las dificultades, Alonso Izaguirre resaltó que poco a poco Durango, Torreón, Puebla y Tampico han repuntado en sus confederaciones, después de un mal inicio de temporada que tuvieron.

El comisionado, en contra parte, destacó también el desempeño que han tenido una franquicia nueva como Aguacateros de Michoacán, que cumple su segundo año en Morelia, pero que en su primera temporada llegaron a semifinales.

“Realmente Aguacateros de Michoacán vino a tener un gran impacto en la LNBP”, agregó.