reactivación de actividades, Uruapan, 1 de junio, Víctor Manríquez, Covid-19, contingencia
La Perla del Cupatitzio registra 71 casos de Covid-19 confirmados de los mil 625 que hay en Michoacán (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 1 de junio próximo se evaluará la situación de contagios en Uruapan y de acuerdo a las disposiciones federales y estatales se dará a conocer si existen condiciones para empezar a reactivar algunos sectores productivos y de servicio, bajo la más estricta observancia del cumplimiento de las medidas sanitarias, enfatizó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez Gonzalez.

En un mensaje a través de redes sociales, el edil mencionó que en estos momentos las circunstancias exigen mayor responsabilidad y solidaridad con quienes tuvieron pérdidas humanas, con aquellos que tienen familiares hospitalizados y graves, a ser empáticos con los adultos mayores y con los grupos de mayor vulnerabilidad.

Por ello, solicitó a cada ciudadano “quédate en casa, mantén la sana distancia y respeta las recomendaciones de sanidad”. Dijo que el esfuerzo es grande, “pero sí todos hacemos este último esfuerzo juntos, valdrá la pena, ya que es por el bien de nosotros y de nuestros seres queridos”.

“Hoy más que nunca, necesitamos de la responsabilidad y conciencia de todos los habitantes de este municipio, ya que en Uruapan atravesamos la etapa más crítica de contagios y son días vitales para evitar que colapse el sistema de salud en esta demarcación territorial”.

Detalló que conforme al último reporte de la Secretaría de Salud, la Perla del Cupatitzio registra 71 casos de Covid-19 confirmados de los mil 625 que hay en Michoacán, y lamentablemente siete defunciones, de las 149 ocurridas en la entidad. El alcalde indicó que el aumento de contagios se dio a partir del 10 de mayo, fecha en que “lamentablemente se vio gran movilidad de personas que no respetaron el distanciamiento social, ni las medidas de prevención establecidas”.

Refirió que el gobierno municipal, Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Uruapan y Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (Apeam), sociedad civil organizada e iniciativa privada siguen implementando el Plan Uruapan Responsable.

Especificó que hasta la fecha se entregaron insumos hospitalarios, se llevaron a cabo cinco jornadas de sanitización, que abarcan más de 500 kilómetros en la zona urbana, además de la sanitización de comunidades.

Víctor Manríquez también dio cuenta que se han entregado más de 40 mil despensas, otorgado más de 700 empleos temporales, se habilitó la Bolsa de Trabajo Emergente y concedieron más de 200 créditos a pequeños empresarios de este municipio para mitigar la crisis económica.

Boletín/SJS