Evita los pescados falsos y de granja

Evita los pescados falsos y de granja

¿Sabías que al igual que las vacas, los cerdos y otros animales que son criados en granjas también muchos de los pescados que podemos encontrar a la venta vienen de granjas? La mala noticia es que los peces que son criados en granjas, generalmente son alimentados con productos genéticamente modificados y se utilizan pesticidas y muchas veces se les da antibióticos para evitar que enfermen, y por ende nosotros al consumirlos consumimos también una buena parte de lo que consumieron los peces a lo largo de su vida.

Tal es el caso del famoso y nutritivo salmón, aumentó tanto su demanda hace algunos años, que actualmente la mayoría del salmón que encontramos en México viene de granja o incluso es falso. Recuerdo hace un par de años cuando uno de mis hermanos viajo a Chile y tuvo la oportunidad de conocer a un trabajador de una salmonera exportadora importante en ese país, una de las cosas que le comento fue que se realizaban cruzas de distintos peces con la intención de que el resultado fueran peces más grandes y que una vez estuvieran listos para empacar eran pintados con una tintura especial imitando el color de un salmón real para poder venderlo como salmón sin serlo realmente.

Para saber si el salmón que consumes es salvaje o de granja, la carne del pescado será una buena pista, pues el salmón debe de tener un color brillante y fuerte ya que gracias a su alimentación en vida silvestre acumula astaxantina el cual además es un antioxidante muy poderoso. Otra pista es que el salmón salvaje es muy magro, es decir, la grasa en sus tejidos es mínima, por lo que podemos concluir que si ves líneas blancas gruesas en sus tejidos y el color del salmón es muy pálido y viene de Chile, lo más seguro es que tu salmón es de granja y no obtendrás los beneficios reales que por naturaleza contiene.

Larry Olmsted menciona en su libro Comida Real / Comida Falsa "la gran mayoría de los pescados y mariscos que se venden los establecimientos, como mercados o restaurantes no son lo que dicen ser. También es recomendable tener cuidado con la compra y consumo de pescados provenientes de China pues resultan ser criado bajo condiciones dudosas y muchos de ellos llegan a México.

Recomendaciones para comprar pescado:

1.- Busca pescaderías locales confiables en donde te puedan decir su origen.

2.- Si compras pescado el súper, busca su origen en la etiquetas y busca sus certificaciones de origen salvaje.

3.- Busca salmón de Alaska, pues en este país está prohibida la acuacultura, así es que todos los pescados que vienen de allá son salvajes, los encuentras en supermercados grandes.

4.- México tiene muy buenos pescados y mariscos solo asegúrate que sean salvajes.

5.- Si puedes compra el pescado entero, pues ya fileteado es mucho más fácil de pintar y venderlo de manera falsa.

Si quieres saber más información sobre cuáles son los mejores pescados para consumir puedes escribirme a mi correo esquivelmariaisabel@yahoo.com, o sígueme en mi página de Facebook Trofología y Alimentación Consciente.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com