tarjetas, crédito
La recomendación que hace la Condusef a los usuarios de las tarjetas de crédito es el uso responsable de ellas (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los usuarios de tarjetas de crédito deben tener un uso responsable de los plásticos en estos tiempos de emergencia sanitaria por el Covid-19 para evitar que se endeuden y tengan complicaciones para pagar, recomendó el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) en Michoacán, Roberto Martínez Barjau.

Durante esta emergencia sanitaria algunos usuarios han hecho varias compras de pánico con las tarjetas de crédito, lo cual puede generar más endeudamiento con sus instituciones bancarias.

Martínez Barjau precisó que por la pandemia muchos bancos han pausado o diferido los pagos de mensualidades de los pagos a aquellos usuarios que son afectados por el Covid-19 y tengan solvencia económica; pero, dijo, en algún momento se tendrá que pagar ese adeudo pendiente.

«De hecho, no te van a perdonar la deuda, va a detener los pagos, o que diferirlos, pero el usuario va a terminar de pagar en algún momento», aclaró.

Por ello, recordó que la recomendación que hace la Condusef a los usuarios de las tarjetas de crédito es el uso responsable de ellas, «esto implica evitar hacer compras de pánico o en exceso, que le podrían generar un endeudamiento en el presente y a futuro».

Abundó que también dentro de sus posibilidades las personas hagan los pagos de las mensualidades completos para no generar intereses. Evitar deudas con tarjetas de crédito durante pandemia, recomienda Condusef Michoacán

El delegado estatal comentó que las prórrogas que han dado algunos bancos, son más para que la gente ahorre y tenga solvencia económica.

Por: Josimar Lara/R