Evo Morales llegará a México alrededor de las 11:00 horas: SRE

El Estado mexicano tiene la obligación de brindar garantías de seguridad a Evo Morales (Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A estas horas, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que transporta al expresidente de Bolivia, Evo Morales, estará llegando a México alrededor de las 11:00 horas, así lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa matutina, el canciller Ebrard dio cuenta de lo difícil que fue salir de Bolivia con Evo Morales, esto por que algunos países de América Latina negaron el sobrevuelo por sus espacios aéreos, situación que retrasó la salida.

El sobrevuelo en espacio aéreo fue crítico (Foto: @benjalibre)

Marcelo Ebrard indicó que de momento no se dará conocer la residencia que escoja Morales para refugiarse, por cuestiones de seguridad pero aclaró que el exmandatario boliviano tendrá que cumplir y respetar la Constitución Mexicana.

Señaló que el Estado mexicano tiene la obligación de brindar garantías de seguridad a Evo Morales, pero aclaró que no han podido platicar para conocer sus inquietudes y lo que vaya a solicitar una vez en territorio mexicano.

Ebrard defendió la decisión de México de dar asilo a Evo Morales, ya que dijo se trata de una tradición de brindar refugio a quienes estén en peligro.

El canciller mexicano reiteró que lo ocurrido en Bolivia fue Golpe de Estado, ya que “Evo Morales fue electo presidente y se interrumpió el orden constitucional de dicho país”.

Te puede interesar

Principales