En la zona sur, sobre la avenida Camelinas la circulación aceptable pero piso mojado por la lluvia, maneje con precaución. 

 

Circulación lenta en el Libramiento Sur, desde Casa de Gobierno hasta Salida Pátzcuaro

 

Circulación cerrada en Siervo de la Nación al cruce con Avenida Periodismo; así como también está cerrada la Avenida Lázaro Cárdenas desde la plaza Carrillo, hasta Vicente Santa María; cerrada la Avenida Solidaridad, desde Calzada Juárez con dirección a la calle Cuautla y en sentido contrario hay reducción de carriles 

 

Circulación despejada por Morelos Sur, desde la Avenida Solidaridad hasta su cruce con Avenida Camelinas

Ex autodefensas, los que atacaron el convoy en el que iba el presidente de Aquila: Cemeí

cemei-verdia-morelia2
"Son unos que también en su momento fueron autodefensas, pero ya tienen otros intereses", dijo
Aquila, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La caravana de vehículos en la que iba el presidente de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, fue atacada por sujetos desconocidos la noche del martes anterior, no hubo lesionados ni bajas que lamentar, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y con relación a los hechos, Cemeí Verdía Cepeda, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, dijo a RED 113 que la agresión fue perpetrada por ex autodefensas de la región al tiempo de que añadió que ya las autoridades ministeriales indagan a fondo el caso para dar con los responsables. La PGJE reveló ante la prensa que el atentado no fue directamente contra el munícipe sino en contra de sus acompañantes. También confirmó que no hubo lesionados ni muertos a raíz de lo acontecido. Después de lo sucedido el munícipe fue escoltado a su hogar por los guardianes del orden. Todo se dio después de que el mandatario aquilense acudió a una gira de trabajo, la agresión fue en las inmediaciones de la comunidad de Cachán de Echeverría, perteneciente a este municipio, no hubo víctimas y los hechores escaparon, pero el personal de la dependencia estatal encargado de la procuración de justicia les sigue la pista muy de cerca, lo que deja latente próximas detenciones, confiaron a esta agencia de noticias fuentes allegadas a la citada institución. Sobre el tema, este medio de comunicación entrevistó a Cemeí Verdía Cepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, quien ratificó que había existido una agresión a balazos en contra del convoy de automotores entre los que iba el del alcalde: “Sí, hubo un pequeño detalle ahí, fue un ataque hacia el personal del Presidente y ahí iba él también, pero todo salió bien, no hubo bajas ni nada”. Se le preguntó a Cemeí: “¿Creen que fueron Templarios?”. Y él respondió: “No, son unos que también en su momento fueron autodefensas, pero ya tienen otros intereses independientes a la seguridad del municipio”. Igualmente se mencionó por parte de la PGJE que el alcalde presentaría la denuncia penal respectiva.